Paso a paso para quitar el gotelé. Para ello, rascaremos una pequeña parte del tabique y lo diluimos en un vaso de agua. Si no lo hace, tendremos un gotelé plástico.
Pues entonces seguro que necesitarás saber cómo quitar gotelé. Si has investigado un poco por Internet, habrás visto que hay varias formas de hacerlo. Yo probé las técnicas para eliminar gotelé.
Por eso te las voy a explicar con sus pros y sus contras. El gotelé crea muchas sombras que hace que al final el color no sea del todo homogéneo. Cómo quitar el gotelé de las paredes? Lo primero que debemos hacer antes de quitar el gotelé es determinar qué tipo tenemos.
El gotelé, una técnica en desuso Imagen: Dick Mooran El gotelé es una técnica de pintura de paredes. Consiste en esparcir la pintura de tal manera que se formen gotas o grumos y que el acabado final sea rugoso. Si queremos cambiar el aspecto de las paredes, muchas veces tenemos que quitar el gotelé de la pared.
Si quieres quitar el gotelé del techo de la forma más efectiva y rápida, lo mejor será usar una lijadora profesional. No obstante, si tienes una normal en casa, puedes usarla para rematar el alisado una vez hayas usado la profesional. Para quitar el gotelé de las paredes, el siguiente paso es humedecer la pared.
Dependiendo del grosor que tenga el gotelé de la pare usaremos una técnica u otra. Lo haremos con un pulverizador si la gota no es muy gorda. Utilizaremos un rodillo de pintor y extenderemos el agua por toda la pare de la manera más uniforme posible.
PASO 3: así se quita el gotelé de temple. Si rascamos en la pared y añadimos agua, y posteriormente no se diluye es gotelé plástico. Y ahora sí, ha llegado el momento quitar el gotelé. Para las estancias pintadas con pintura en gotelé es necesario utilizar un ecoestabilizador diluido en agua, obteniendo así una masa homogénea.
Cuando lo tengas, aplica el producto por toda la pare ayudándote con un rodillo. Hace unos años el gotelé era la técnica reina de la pintura. Por este motivo, muchas viviendas siguen contando con él en sus paredes.
Hoy día, esta alternativa no es muy querida por los usuarios, motivo suficiente por el que cada día se hacen más obras en las que se incluye quitar el gotelé. Quitar el gotelet sobre pintura plástica es mas costoso en cuanto a tiempo que quitar la gota sobre pintura al temple, por eso tiene algo más de coste económico por parte de la empresa de pintura, si sus paredes están en buen estado y la vivienda vacía, el precio por mde pared y techo, ronda los 18€ en adelante, dependiendo de la calidad tanto del acabado de liso, como el de la.
CÓMO QUITAR GOTELÉ DE UNA PARED AL TEMPLE. Retirar el gotelé al temple de la pared puede tener menos trabajo, aunque eso no significa que esa una tarea fácil. De todos modos, si sigues estos pasos podrás hacerlo de forma sencilla.
Si estás harto de ver día tras día tus paredes anticuadas y te gustaría darles un aire completamente nuevo y mucho más decorativo, no lo pienses más y atrévete a quitar el gotelé. Puede ser de dos tipos: el temple, que es el más común y gotelé plástico.
Como Quitar el Gotelé del Techo. Aunque yo no recuerdo haberlo visto, si que existen techos en los que se aplicaba el gotelé. En estos casos, todo el proceso es muy parecido, pero debemos tomar precauciones mayores para evitar se nos llena la habitación de polvo.
Introducción El gotelé, aquella técnica de decorativa que dominaba el mercado de las paredes interiores de los hogares en los años 6 y que dejó su huella en los hogares españoles, ha quedado prácticamente en desuso. Los dos métodos más comunes para quitar el gotelé. El raspado consiste en rozar el gotelé hasta eliminarlo por completo, una vez finalizado el trabajo se alisa la pared y se repinta, dejando una superficie totalmente plana. Consejos para quitar gotelé.
Cuida cada superficie del espacio a quitar el gotelé para evitar ensuciar, manchar o quizás perder alguno de los accesorios. Pinta la pared como más te guste. Si hay papel o algún elemento en la pare quita el papel de la pared y déjala limpia antes de aplicar el gotelé de nuevo o la decoración que quieras.
En caso de que el gotelé sea de pintura plástica, tendrás que sustituir este último paso por la aplicación de una pasta niveladora. Esta forma de eliminar el gotelé suele utilizarse cuando es de pintura plástica, y no al temple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.