jueves, 5 de diciembre de 2019

Madoz chema

Madoz chema

Millones de Productos que Comprar! Así es el nombre con el que conocemos a este exitoso fotógrafo, pero en realidad se llama José María Rodríguez Madoz.


Madoz chema

En sus primeros años de juventud estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madri pero un día, con la excusa de un viaje próximo que tenía planeado, se compró una Olympus y empezó a estudiar fotografía paralelamente en el Centro de Enseñanza La Imagen. Se mantiene fiel al uso del blanco y negro porque aporta a la obra un pequeño distanciamiento de la realidad y nos introduce en un universo lírico más propicio para el concepto que pretende transmitirnos.


Luego que su madre lo inscribiera en clases particulares en la. Desde la herencia de la funcionalidad artística de los objetos surrealistas, en donde la provocación racional unida al azar, provocaba un efecto poético, muchos han sido los artistas que han continuado con este ánimo conspirador, como Granell y Brossa.


Su pasión por la fotografía de viene de cuando estudia Historia del Arte cuando se hizo con una Olympus pues al mismo tiempo estudiaba fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Sus trabajos se caracterizan por el surrealismo en blanco y negro y recoger imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.


Huyendo de sus usos cotidianos, el fotógrafo otorga a estos objetos una vida y un significado completamente nuevos e inesperados, que establecen con el espectador una relación de complicidad. Cada una de sus imágenes, como estea de la chuchara con una dentellada, representa el espíritu del autor de las greguerías, entre la sorpresa y la poesía. In this time he has developed a sharp skill to use common objects and craft them into a visual poem. Chema Madoz Se encuentra usted aquí.


Madoz chema

Es la séptima exposición del artista en la Galería Joan Prats. Hay en la obra de este extraordinario artista una suerte de poesía sonriente en la que los objetos entran en relaciones que no son tanto absurdas cuanto una singular codificación, que podría entenderse nombrando los tropos retóricos de la metáfora o la metonimia. Casi más escultor que fotógrafo.


Descubrí la mejor forma de comprar online. LAS REGLAS DEL JUEGO.


En las fotografías de Madoz los objetos se alteran, se mezclan sin violencia y parecen flotar o pertenecer a lugares fuera del tiempo y la realidad. MADOZ, CHEMA, 200€. La fotografía se convierte en una forma de crear lenguaje, poesía a partir de imágenes frágiles, familiares y sorprendentes.


Hay zapatos, collares, tenedores, objetos sencillos pero reinterpretados por su poesía visual. Entonces, apelan a la individualidad de cada receptor. Con ella, y con los objetos. Nunca llevo la cámara al hombro.


Pero el ejercicio es el mismo que el de ellos: buscamos imágenes constantemente. Hace algo para inspirarse? Leer, ir a ferreterías… C. No hago las cosas con la idea de inspirarme. Leo porque disfruto.


La literatura, el cine, la televisión, la música… todo se convierte en algo para. Cómo hubiera cambiado la película: La guerra de las galaxias. Ocean, la sinfonía de. Envío gratis con Amazon Prime.


Su particular universo –mágico, poético, lúdico– está poblado por. En sus años de estudiante de Historia del Arte se hizo con una Olympus y ahí fue cuando descubrió que eso de la fotografía no se quedaba en el mero reflejo de lo que se veía por el objetivo, sino que las posibilidades de manipulación de la realidad eran inabarcables.


Para la década de los 90´s Madoz comenzó a experimentar el concepto de los objetos a través de la fotografía analógica, su estilo surrealista quedaba plasmado en todas sus creaciones. Gracias a su formato en blanco y negro y su toque personal, logró crear un juego mental entre sus diferentes creaciones. Su momento de inspiración puede aparecer en cualquier momento, ya sea para visualizar una nueva foto, como para resolver otra que ya tenía en mente.


La muestra presenta importantes ejemplos de sus construcciones de juegos visuales, nuevas realidades creadas mediante la asociación y combinación de objetos, ideas, funciones. Ajeno a las clasificaciones habituales, trastoca las reglas y despliega su fantasía, cambiando la naturaleza de las cosas.


Todo se enlaza y desenlaza, como bien dice Octavio Paz, para que el espectador de estas fotografías tengan la fortuna de ser parte de un universo visual que pretende extraer de sí mismo su significación poética más clara y definida de los últimos años dentro del arte. Sus imágenes nunca dejan de sorprender por su ingenio y delicadeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.