miércoles, 30 de octubre de 2019

Puentes termicos

Millones de Productos que Comprar! Envío Gratis en Productos Participantes. Existe el problema, también en construcción, de puentes térmicos presentes en fachadas de edificios por el contacto de piezas estructurales con el exterior. Dónde puede haber puentes térmicos en mi casa?


Son típicos lugares o elementos susceptibles de constituir puentes térmicos : Los marcos de las ventanas si son de hierro o aluminio sin rotura de puente térmico. Los cristales colaboran si son muy finos. Soluciones para los puentes térmicos más habituales. Está comprobado que el efecto negativo de los puentes térmicos se dispara en edificios con la envolvente térmica muy aislada y donde las pérdidas de calor asociadas a la ventilación para la calidad del aire son muy reducidas.


Los puentes térmicos son zonas del edificio donde el flujo de calor cambia de dirección. Generalmente son zonas con mayores pérdidas energéticas.


Se pueden calcular con herramientas específicas y localizar con termografía infrarroja. En arrebol podemos ayudarte a solucionar los problemas que ocasionan. El equipo de Quorania diseña sus edificios considerando la continuidad térmica desde el principio y escoge los materiales más adecuados para minimizar la conductividad de los mismos.


Puentes termicos

Se consideran puentes térmicos las zonas de la envolvente del edificio en las que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento, de los materiales empleados, por penetración de elementos constructivos con diferente conductivida etc. Los pilares y vigas estructurales de la mayoría de los edificios no sólo están en contacto permanente con el exterior, sino que también están realizados en metal o en hormigón, materiales que funcionan como excelentes puentes térmicos con respecto a la fábrica de albañilería (realizada en ladrillo o bloques huecos de hormigón), provocando una continua pérdida de calor.


Puentes termicos

Tipos de puentes térmicos. A lo largo de ese tornillo podría estar circulando el calor, pues el metal condice mejor el calor que la madera.


Un puente térmico representa una “propiedad” o “cualidad” térmica de una zona del edificio, no es visible al ojo humano por no tener un aspecto físico específico. Puente térmico lineal. En este vídeo te explico qué son los puentes térmicos y cómo podemos evitarlos (o por lo menos, minimizarlos). Se trata de mi intervención en el Congreso Onl.


A menudo, al pasar frente a una ventana, puede sentir una sensación de frío y culpar a las corrientes de aire, pero es apropiado distinguir entre corrientes de aire debido a puentes térmicos y corrientes debido a una mala instalación de la ventana. En muchos casos, los puentes térmicos geométricos también incluyen un elemento de construcción de puentes térmicos.


Además de ser un puente térmico geométrico, también tenderá a tener una estructura adicional que crea puentes térmicos para la construcción. Por ejemplo, una esquina de la pared externa.


Primero porque son un sumidero de energía. Segundo porque en ellos aumento el riesgo de formación de condensaciones superficiales y por lo tanto de moho.


Puentes termicos

Una ventana simple de aluminio o un muro de fachada que no sea doble y carezca de aislamiento son algunos ejemplos. También los puentes térmicos hay que controlarlos por temas de higiene evitando condensaciones y que se genere moho, los puentes térmicos pueden evitar que se produzcan condensaciones debido a la bajada de la temperatura en el detalle constructivo.


Estos puentes térmicos son consecuencia de un sistema constructivo ya totalmente desfasado y pueden ser responsables de hasta un 5% de las pérdidas totales de calor en las viviendas. Para evitar puentes térmicos y humedades, Farbo se aplica desde el perímetro de los forjados hacia el interior e las viviendas.


Reducción de puentes térmicos El problema de los puentes térmicos es importante tanto referido al riesgo de que se produzcan condensaciones, como a la perdida de calefacción o refrigeración. Son una parte del cerramiento con una resistencia térmica inferior al resto y como consecuencia con una temperatura más baja lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan condensaciones en.


Ya no sé qué hacer, pues revisando el fichero con el Visol veo que las cargas principales son por puentes térmicos e infiltraciones. Características de una ventana con puente térmico.


Ya hemos visto el concepto de puente térmico, ahora vamos a ver en detalle cómo afecta a una ventana de aluminio. En la siguiente imagen se ve perfectamente dónde va colocada la pieza, generalmente de poliamida, que hace de separador. Distintas pruebas que hemos realizado mediante termografías nos confirman los resultados en cuanto al tratamiento de puentes térmicos.


Podemos definir los puentes termicos como aquellas zonas del cerramiento de un edificio en la que su capacidad de aislamiento térmico se ve disminuida significativamente debido a cambios de material, cambios de espesor del cerramiento o de los materiales que lo constituyen o bien por existir mayor superficie en la cara exterior del cerramiento que en la interior (esquinas). Habitualmente, no vamos a disponer de más datos que la inspección visual que hemos realizado y nuestro sentido común.


Eso sí, las ventanas de PVC son un puente térmico en sí mismas, por lo que no los necesitan. En el blog ya hemos comentado este fenómeno en el post Rompamos los puentes térmicos y ahora queremos recordar los puntos flacos que hay que tener en cuenta siempre.


La rotura del puente térmico ocurre en las ventanas de vidria aislante con marco de aluminio, puesto que el doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor y deja escapar una pequeña parte del calor, es por ello que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de este tipo de ventanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.